Regionales
La Basílica de la Virgen Chiquinquirá tendrá aire acondicionado para 2016
Regionales

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá tendrá aire acondicionado para el 18 de noviembre de 2016. El anunció lo hizo, ayer, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, durante la misa que el componente castrense le hace a su Patrona.

 

“Queremos informarle al presbítero Eleuterio Cueva, que hemos consultado al general Vladimir Padrino López y al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, y hemos conformado, a partir de hoy, una comisión cívico-militar para hacer las diligencias que sean necesarias, y los proyectos que se necesiten,  para que el 18 de noviembre de 2016 la Basílica tenga su aire acondicionado”, dijo Reverol.

 

A la eucaristía asistieron el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; el gobernador Arias y el alto mando militar.

 

El titular de la cartera de Defensa expresó, al finalizar la eucaristía, que habían venido ante la Chinita a pedir por la paz, la hermandad y para que cese el terrorismo. “Hemos pedido por la paz, hemos pedido que el Señor le dé consuelo a todos los hombres y mujeres que han sido víctimas de la fatalidad, de la violencia, del terrorismo. Y queremos pedir por todos ellos, no solamente por los caídos recientemente en París, sino por la paz del mundo, porque cese el terrorismo en todas sus expresiones, y por la paz de Venezuela”.

 

“Pedimos por la unidad de la Fuerza Armada, por la salud de nuestra institución, que es una institución fundamental para la estabilidad, el mantenimiento del orden interno”, dijo.

 

Reverol precisó que en el marco de la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a la Constitución, y frente a  un nuevo concepto estratégico militar la GNB “avanza vertiginosamente a ser reestructurada, reorganizada, para atender de manera frontal las amenazas al orden interno y la paz social. Por eso, en el día, hemos pedido a la Patrona que nos proteja con su manto y que nos dé la luz para seguir por el sendero de la victoria”.

 

Aseguró que hoy, cuando se cumplen 306 años del Milagro de la Renovación, “en los 24 comandos de zona del país, los 236 destacamentos, 514 compañías, y 1.221 pelotones de todo el país habrá muestras de tributo a la Virgen”.

 

Monseñor Benito Adán Méndez,  obispo ordinario militar de Venezuela,  durante la homilía resaltó el valor de la identidad mariana de los hombres de este componente castrense. Los Zagalines del Padre Vílchez condujeron la capilla musical.

 

Con Información de: Panorama / Keila Vilchez