Regionales
La Divina Pastora regresó a Santa Rosa
Regionales

Tal y como estaba previsto el sábado, la  Divina Pastora regresó al poblado de Santa Rosa luego  de que hiciera su tradicional recorrido por las 52 parroquias de Barquisimeto, durante  más de tres meses.

 

Por: Ingrid Méndez Lárez.

 

Cerca de las 03:00 de la tarde feligreses empezaban a reunirse en las Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en la Urbanización Santa Elena, al este de la capital larense.

 

En el último templo que la Virgen visitó durante este 2015, el párroco, creyentes y visitantes asistieron a una eucaristía para despedida a la Pastora de Almas.

 

Pasadas las 04:00 la Divina Pastora, acompañada por un nutrido grupo de feligreses, funcionarios de cuerpos de seguridad y representantes de la Iglesia Católica, así como las autoridades regionales y municipales, inició su retorno al Santuario de Santa Rosa.

 

A su llegada a la intersección de la calle Francia con Avenida Lara fue recibida con mucha alegría. Música, cohetes y cantos  engalanaron el recibimiento que la patrona de Santa Rosa hizo a la Pastora. El momento más emotivo fue el encuentro entre ambas imágenes, cada una de las cuales hizo su respectiva reverencia en señal de agradecimiento y de bienvenida.

 

En el arco de Santa Rosa, continuó el protocolo. La Madre de Santa Rosa fue la primera en traspasar la puerta del pueblo, mientras que nuestra Excelsa Patrona hizo lo propio y fue recibida con oraciones y peticiones hechas por los pobladores, quien además entonaron cantos en su nombre.

 

A las puerta del Santuario, una tarima fue dispuesta con orquestas y los cánticos del Padre Badoglio animaron el recibimiento, el cual fue adornado por los feligreses, quienes sacaron pañuelos blancos para darle la bienvenida a su casa a la pastorcita.

 

La Eucaristía estuvo encabezada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo.

 

Se espera que este Domingo de Ramos cientos de feligreses acudan al Santuario de Santa Rosa para acudir a la tradicional misa en la que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén  y el inicio oficial de la Semana Santa.

 

 El Impulso