Regionales
La Nación: Cierre de vías y enfrentamientos colapsaron San Cristóbal este lunes
Regionales

En hechos aislados, grupos de estudiantes y encapuchados protagonizaron este lunes disturbios en al menos cuatro puntos de la capital tachirense, con la quema de cauchos y cierre de algunas vías, lo que causó serios contratiempos a la movilidad de automotores; en dos de estos hubo enfrentamientos con representantes de la fuerza pública.

 

Fuente:  La Nación

 

Las alteraciones del orden público se iniciaron muy temprano en la escuela robinsoniana “Eleazar López Contreras”, en la avenida Libertador, donde un reducido grupo de presuntos estudiantes invadió la calle y quemó cauchos en la vía pública, lo que causó que el tránsito de vehículos fuera restringido por esa zona, por posibles ataques de manifestantes contra los dueños de vehículos.

 

Por casi cuatro horas, uniformados del Escuadrón Motorizado de la Policía del estado Táchira, Politáchira, impidieron el paso de carros en ambos sentidos, pues por momentos los manifestantes lanzaban piedras contra los uniformados.

 

Algunos jóvenes que cursan estudios en el centro educativo mencionaron a los reporteros que los reclamos obedecían a la muerte del estudiante de 14 años de edad, quien falleció a manos de un efectivo policial la semana pasada.

 

Pasado el mediodía, la normalidad retornó a la zona, con el restablecimiento del tráfico de vehículos y el retiro de los protestantes.

 

sancristobal2

 

 

Autoridades se enfrentaron con encapuchados en la ULA

 

En las adyacencias de la Universidad de Los Andes, ULA Táchira, solamente se observaron escombros y restos de cauchos quemados, así como numerosos obstáculos, luego que se enfrentaran en horas de la madrugada grupos de encapuchados con miembros de la Guardia Nacional, según notificaron algunos estudiantes de esa universidad, quienes afirmaron que el suceso obedeció a una incursión de los miembros de la fuerza pública, para restablecer el paso de vehículos por la avenida Universidad y calles adyacentes.

 

Tanquillas, trozos de madera, “miguelitos” y basura quemada, fueron los principales obstáculos lanzados a la vía para impedir el tránsito de cualquier vehículo.

 

En los alrededores de la universidad, grupos de encapuchados esperaban atrincherados en algunos sitios en aparente estado de resguardo de la zona, por lo que llevaban consigo morteros y algunos fuegos artificiales para repeler a los miembros de los cuerpos policiales.

 

Seguir leyendo en La Nación

Fotos: Gustavo Delgado