Regionales
La tarjeta del partido fantasma es obra de los estafadores del oficialismo
Regionales

Crece ventaja de oposición sobre oficialismo, dijo  Chuo Torrealba

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del comando Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, se pronunció este jueves en torno al inicio de la campaña comicial, el aumento de la ventaja de los candidatos de la alianza opositora sobre los del oficialismo y la irregularidad representada por un partido fantasma en la tarjeta electoral.

De seguido, sus expresiones:

“Este mensaje tiene por objeto comunicar algunas excelentes noticias muy recientes. Primero, el oficialismo perdió el arranque de campaña por forfait: ciertamente, nuestro arranque de campaña en estados como Apure, como Barinas, como Cojedes, como Portuguesa, como Vargas, como Sucre, zonas que supuestamente eran oficialistas, resulta que el oficialismo se desapareció y la Unidad Democrática tuvo un despliegue espectacular en todo el país, pero, principalmente, en esas regiones donde no se esperaba.

Otra buena noticia es que la brecha, la ventaja que tenemos en nuestras encuestas se amplió. Sí, yo sé que parece imposible porque la ventaja parece muy grande – teníamos una ventaja de 27 puntos, de 30 puntos. Según la última encuesta de Datanálisis, cuyo campo cerró entre octubre y noviembre de este año, resulta que la brecha se amplió a 35 puntos porcentuales. Por eso es que Henrique Capriles dice ‘no hay manera de que el gobierno gane las elecciones’.

Ahora, tengamos claro lo siguiente: teniendo una ventaja tan grande en las encuestas y en la calle, este gobierno, que ha hecho trampa siempre – ha hecho trampa, incluso, cuando estaba ganando -, ahora que está perdiendo, está haciendo trampa también.

De todas las trampas que están haciendo, la más notoria, la más evidente y posiblemente la más peligrosa sea la utilización de un partido fantasma para intentar confundir al electorado. Estemos claros: ya no se trata de campaña electoral, ni siquiera de campaña sucia, no, ¡esto es un acto delictivo, esto es intento de estafa!

Están estafando o quieren estafar la buena fe del elector venezolano. ¿Cuándo? Cuando se apropiaron de la dirección nacional de un partido, cuando utilizaron la tarjeta de ese partido para clonar la tarjeta de la Unidad, cuando colocaron esa tarjeta al lado de la nuestra y ahora, para colmo, están haciendo propaganda de ese partido fantasma con los colores, con los símbolos, con las consignas y hasta con las caras y los nombres de los candidatos de la Unidad.

Repito, eso no es que es campaña sucia, eso no es que una irregularidad electoral, ¡eso es estafa porque es que esos son estafadores!

Así será de evidente el carácter delictual de esa campaña del oficialismo a través de ese partido fantasma, que hasta el Consejo Nacional Electoral, por boca de uno de sus rectores, denunció el carácter fraudulento de esa campaña y exigió el retiro de toda publicidad engañosa, como la que está haciendo ese partido fantasma.

Es una exigencia, nada más y nada menos, del Consejo Nacional Electoral, que los ciudadanos sencillamente tenemos que acatar y practicar ¿Por qué? Porque no nos podemos calar estafadores ¿Por qué? Porque aquí vamos avanzar en paz hacia un triunfo claro, transparente, de la Unidad Democrática, de la nueva mayoría nacional. Estamos claritos y ellos están desesperados.

El cambio está a la vuelta de la esquina, sí, a la vuelta de la esquina, de la esquina abajo y a la izquierda, esa es la esquina donde está la única tarjeta del cambio. Todas las demás tarjetas son del gobierno, del gobierno o de sus traidores, del gobierno o de sus aliados, del gobierno o de quienes les hacen el trabajo sucio. Pero la única tarjeta del cambio está allí, abajo, a la izquierda y en la esquina.

De eso se trata. Así, así es como es.”

Prensa Unidad Venezuela