Regionales
La virgen peregrina llega a Vargas
Regionales

Después de 59 años, la imagen de la Virgen Peregrina arribará mañana al estado Vargas, desde la isla de Margarita, para iniciar un cronograma de actividades y visitas a distintas localidades que conforman la Diócesis de La Guaira.

La imagen, de un poco más de 50 centímetros y confeccionada en gran parte de madera policromada, llegó en 1956, bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez, por un esfuerzo propulsado por Monseñor Arias Blanco y un equipo pastoral de La Guaira. Fue traída vía marítima por la embarcación militar “El Destructor”.

En esta ocasión, representantes de la diocésis regional, a través de la Zona Pastoral de Catia La Mar, han sido los encargados de organizar la llegada de la imagen por iniciativa de monseñor Raúl Biord.

La virgen, tras su llegada, alrededor de las 7 pm, pernoctará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval, Felipe Santiago Estévez (Canes), ubicado en la avenida El Ejército.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Antonio Rella, conformó un equipo de feligreses que prepara los detalles para cubrir de forma exitosa el itinerario.

Acto central

El sacerdote Rella explicó que el sábado, a primera hora, saldrá del recinto naval rumbo a la localidad de La Aviación, donde se llevará a cabo la primera liturgia que contará con la presencia de autoridades religiosas y gubernamentales.

Sin embargo, el evento central se efectuará en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Catia La Mar, el domingo, a partir de las 3 pm. Llegará al lugar escoltada por la banda marcial del Canes.

En la actividad está prevista la presentación de grupos culturales y las danzas Mis Primeros Pasos, mientras esperan la celebración de la misa.

Cronograma

A las 6 pm del domingo será llevada a la catedral de La Guaira, donde la recibirán con cánticos, mariachis y eventos especiales.

En la mañana del lunes partirá desde el Puerto de La Guaira con un cortejo de embarcaciones, rumbo al muelle pesquero de La Zorra.

El martes visitará las comunidades de Mirabal y El Respiro.

El miércoles los habitantes de Las Tunitas y Vista al Mar disfrutarán de la presencia de la peregrina.

Jueves y viernes hará su peregrinaje por las localidades del barrio San José Obrero y La Soublette.

Sábado y domingo hará recorridos por las urbanizaciones Páez y Playa Grande.

 

 

Fuente: Ultimas Noticias