Regionales
Lara Entera no pudo solicitar información electoral al CNE
Regionales

Representantes del Movimiento Ciudad Lara Entera, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, para reunirse con la directiva del ente, a fin de realizar una solicitud formal de información del cronograma de elecciones parlamentarias y condiciones según circuito, en consecuencia del último censo poblacional.

Sin embargo, no fueron recibidos por el director del CNE, Lohengry Niño, porque este debió acudir a Caracas, motivado por razones de fuerza mayor. El encuentro fue pospuesto para el próximo lunes 23 de marzo.

Sobre este respecto, el dirigente político, Pedro Pablo Alcántara, expresó que el propósito es exigir se hagan públicas las circunstancias sobre las cuales participará Lara en las elecciones.

Destacó que de acuerdo a la disposición constitucional, el CNE y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), deben presentar, antes de 31 del marzo, un informe en la Asamblea Nacional sobre los nuevos niveles de población, como base de elecciones.

Respecto a las primarias

Indicó que el acto de mayor democracia sería ejercer a plenitud el concepto de Estado Federal y Descentralizado, con la escogencia de candidatos a la plenaria nacional, ya que una elección en consenso representaría un desacato a la norma constitucional.

“Aunque sea una regla interna de la MUD, los intereses de los electores, en defensa de su representación y derecho al ejercicio de la soberanía, debieron haber sido considerados”. Recordó que en octubre del pasado año La Red de Instituciones Larenses, planteó la conveniencia de las primarias, por motivar estas a la ciudadanía, para participar en la resolución de los asuntos públicos.

Sostuvo que si los partidos opositores creen en la institución del voto, y es esto lo que los diferencia de “métodos caudillistas”, están en el deber de dar demostraciones continuas y permanentes de respaldo al voto.

Asimismo, señaló que la MUD no ha dicho oficialmente quiénes serían los candidatos. Las candidaturas que se han dejado escuchar son “rumores de Diosdado Cabello”, comentó.

Recolección de firmas

Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, representantes del movimiento se concentrarán en la Plaza La Justicia, a objeto iniciar una recolección de firmas, para reivindicar el derecho a elecciones primarias en Lara.

 

escrito originalmente por Rosmir Sivira en EL IMPULSO