Regionales
Lara y Portuguesa formarán corredor ecoturístico
Regionales

Para ofertar el primer producto ecoturístico integral en Venezuela, la Corporación de Turismo de Portuguesa, planteó una declaratoria formal a la cual se sumarían los estados Zulia, Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Guárico.

Por: Rosmir Sivira.

Así lo informó la presidenta de la la corporación de Portuguesa, Rebecca Castro, quien señaló que ya iniciaron el trabajo de planificación y esperan presentar el producto o paquete turístico el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Con esto no sólo pretenden comenzar a trabajar de manera organizada en la presentación de la oferta turística del país, sino también atraer cada vez más viajeros, ya que el ecoturístico generó, sólo en 2014, más de $ 2 billones al mercado mundial.

Destacó el potencial de esta clasificación turística, ya que generaría significativos ingresos a la economía del país, al tiempo que representa un bajo impacto para la naturaleza.

Con la consolidación de esta propuesta también participarían en ferias internacionales en el área, que redundarían en promoción de Venezuela como destino.

Lara propone como atractivos: la Ruta del Osos Frontino, avistamiento de aves en el Parque Nacional Dinira, canotaje, senderismo en el Parque Nacional Terepaima y otros.

Es de destacar que a este proyecto también se suman la Red Ecoturística de Venezuela y la comercializadora turística de PDVSA.

Apuntó que el objetivo principal de esta iniciativa es promover la conservación de la naturaleza.

Firmarán acuerdos con Lara

Castro también informó que de manera particular esperan estrechar lazos de alianza con la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), a fin de no sólo potenciarse mutuamente y compartir conocimientos en materia de capacitación al prestador del servicio, sino también para conocer el trabajo turístico para la celebración de la procesión anual de la Divina Pastora, ya que esperan celebrar el próximo 8 de septiembre un recorrido espiritual con la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

Puntos de información en Semana Santa

Para esta Semana Mayor, la Corporación de Turismo de Portuguesa, dispondrá de diversos puntos de información en el estado.

Estos serán: Arroyo, Agua Blanca, Río Zaguan, Peña Larga, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y otros.

Foto: Iván Piña.

El Impulso