Regionales
Le meten el pecho a fallas en la recolección de desechos
Regionales

Las quejas en la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Urdaneta, crecen como la verdolaga en las dos parroquias, por lo que las autoridades locales están activas en busca de soluciones.

Adyaniz Noguera, alcaldesa de la citada localidad conversó con ÚN y explicó que en las últimas semanas han presentado problemas con las rutas de recolección, pues varias unidades están fuera de servicio.

“Reconocemos que tenemos un problema, pero estamos solicitando el apoyo de los alcaldes de las jurisdicciones vecinas para que nos brinden apoyo con unidades recolectoras”.

Noguera apuntó que durante la temporada navideña hay mayor cantidad de desechos, por lo que es importante poner al día las rutas a la mayor brevedad posible.

“Pedimos un poco de paciencia a los vecinos, con el compromiso de que antes de finalizar el año las zonas estarán limpias. Corpomiranda nos brindará el apoyo, para atender la emergencia”, acotó.

Medidas. La alcaldesa, Adyaniz Noguera, anunció que fue intervenida la Dirección Municipal de Servicios Públicos, a propósito de los problemas con la recolección de la desechos.

La mandataria local precisó que fue nombrada una junta transitoria hasta enero, cuando designarán un nuevo director de esta dependencia, cuyo trabajo está siendo evaluado.

De igual forma, refirió que un grupo de mujeres y hombres que han estado fajados en la limpieza de la entidad, será ingresado a la nómina de esta dirección. “Estamos trabajando duro”, señaló.

 

Fuente: Ultimas Noticias