Regionales
Libertad plena para jóvenes señalados por caso Cantv en Lara
Regionales

Manuel Virgüez, abogado y miembro de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, informó que Álvaro Rojas, Moisés Ríos, Jesús Escalante y Wilson Vásquez, vinculados con la quema de vehículos en el estacionamiento de la central telefónica Cantv de la avenida Venezuela, el 18 de febrero de 2014, quedaron en libertad plena, luego de que la jueza otorgara el sobreseimiento, al no tener elementos para inculpar a los  jóvenes.

Por: María Andreína Aguilar.

Hace una semana se dio la decisión por tribunales, pero la tarde de ayer se hizo oficial.

Cabe destacar que las cuatro personas estuvieron detenidas desde el 21 de febrero del mismo año, hasta mediados de abril en el Fuerte Terepaima. Posteriormente, el Tribunal del estado Lara concedió una medida cautelar con presentación de cada 30 días.

“Este es un logro, una victoria de la sociedad civil y los estudiantes. Para el momento del arresto hubo movilización y eso fue un ingrediente fundamental” dijo Virgüez, al tiempo que aseveró que la  medida demuestra que los organismos de seguridad actuaron arbitrariamente.

El abogado, reitera que el único caso pendiente es el de Jimmy Torres, recluido en Ramo Verde y quien el próximo 11 de junio cumple un año privado de libertad injustamente.

Fuente: El Impulso