Regionales
Llevan ritmo a planteles en las comunidades de Guatire
Regionales

Los ensambles y grupos de la Escuela Municipal de Música Benito Canónico de Plaza han visitado la mayoría de las comunidades y planteles educativos de la zona. En cada uno han mostrado la destreza vocal y el dominio en la ejecución de instrumentos alcanzados por sus estudiantes.

 

Daniel Beltrán, director, señaló que en la institución hacen vida 15 grupos dedicados a diferentes géneros musicales, cinco corales, una estudiantina, un grupo llanero, una banda seca y una samba, que se forman en las distintas cátedras impartidas.

 

Con las presentaciones, los estudiantes acumulan 20% de la calificación final. También despiertan el interés en niños, jóvenes y adultos por iniciar estudios musicales.

 

Beltrán señaló que los interesados en que los visiten deben enviar una carta, a fin de determinar el grupo que se presentará.

 

Clases. En la escuela se aplica un plan de estudios trimestral. Actualmente se cumple el segundo período, que se cerrará a final de marzo. El 6 de abril abrirán las inscripciones para el tercer lapso.

 

Actualmente, la escuela tiene 518 alumnos, desde 6 años de edad hasta adultos mayores.

 

Aprenden teoría y solfeo; canto y ejecución de instrumentos de cuerda y viento; así como teclado y percusión para interpretar ritmos venezolanos, latinos y universales.

 

Quince docentes imparten las diferentes cátedras. Todos ellos actualizan sus conocimientos en jornadas pedagógicas, a fin de mejorar la enseñanza en el aula.

 

También darán clases en vacaciones para que los participantes tengan tiempo suficiente de hacer música.

 

 

 Con información de: Ultimas Noticias