Regionales
Lluvias han afectado a sectores vulnerables de El Tigre
Regionales

El director de Protección Civil (PC) El Tigre, Luis Guaina, mencionó que durante el fin de semana varios sectores del municipio Simón Rodríguez sufrieron anegaciones que se complicaron en horas de la tarde y noche, pero las emergencias fueron atendidas.

Refirió que una señora sufrió grandes daños en su lugar de residencia en el sector 28 de Junio, pero la misma ya le fue adjudicada una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde el día de hoy se estará realizando el levantamiento de la estructura.

El pasado sábado, en la comunidad de El Merey, se quemó parte de una casa siendo la causa las descargas eléctricas, están haciendo los análisis pertinentes, para que el cuerpo de bomberos de la ciudad de el análisis de actuación para conocer las causas del incendio.

Guaina manifestó que están desarrollando un trabajo mancomunado con el departamento de Servicios Públicos de la alcaldía de El Tigre, con quienes antes que iniciaran las lluvias hicieron la limpieza de los canales de la ciudad, lo cual contribuyo a que disminuyera la vulnerabilidad de algunos sectores en un 20%.

“La vulnerabilidad puede persistir en aquellas áreas donde exista acumulación de agua, como sucede en la comunidad de Urbanista 2000, El Mangal, Agua Fría, resultando afectados por estar adyacentes a los canales de alivio, como también las diferentes arterias viales, como la avenida Intercomunal, Jesús Subero, Francisco de Miranda”, apuntó el titular de PC El Tigre.

Agregó que en lo que respecta a la avenida Jesús Subero existe un colapso de los drenajes, generado que moradores continúan arrojando desechos sólidos, arrastrándola el agua ocasionando que tape el ducto de los desagües, generando grande acumulaciones del vital líquido lo cual dificulta el tránsito vehicular en gran medida.

Los planes de fumigación serán ejecutados por funcionarios de Protección Civil ya que poseen los equipos y químicos, en todos los sectores del municipio Simón Rodríguez que estén propensos a que sus moradores padezcan enfermedades endémicas.

Fuente: El Norte