Regionales
Luis Jonás Reyes (PSUV): “Las elecciones se harán el 6 de diciembre”
Regionales

Luis Jonás Reyes, coordinador del PSUV en Lara, aseguró ayer en rueda de prensa que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo seis de diciembre, tal como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado mes de junio. “Se fijó esa fecha y todo el partido se está preparando para que ese día se hagan”, dijo.

El único camino, según Reyes, para dirimir las diferencias políticas son los comicios y, por esa razón “hemos ratificado a esa oposición extrema que abandone el camino de la persecución y la violencia. “Las elecciones se harán el seis de diciembre, según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral”, recalcó.

El dirigente oficialista recordó que desde el año 1998 se han llevado a cabo 19 procesos electorales en el país. “Como ha ocurrido siempre, cuando el CNE, en los últimos 15 años, ha fijado la fecha de las elecciones, se han hecho, se han cumplido”, sostuvo.

8 de 10
En la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y acompañado de otros líderes oficialistas, Reyes afirmó que ocho de cada 10 barquisimetanos creen que el municipio Iribarren está pasando por su peor momento, debido a la mala gestión del alcalde Alfredo Ramos. Esta aseveración la respalda en lo que, según comentó, ha constatado el PSUV mediante el contacto directo con la población.

 

“Eso refleja la incapacidad, la negligencia y la imposibilidad de llevar a cabo una gestión de calidad, que responda a las principales necesidades del colectivo y, por ende, él lanza este tipo de acusaciones contra el Partido Socialista Unido de Venezuela, que en lo absoluto pretende inhabilitarlo o sacarlo de la Alcaldía. Y yo creo que el mejor castigo se lo va a dar el mismo pueblo…”, apuntó.

A juicio del también diputado al Consejo Legislativo, el mandatario municipal señala a la cúpula oficialista de orquestar acciones en su contra porque aprendió a” victimizarse” como su “maestro Henri Falcón”, y “estamos seguros que este nuevo espectáculo que él ha venido montando en los últimos días, refleja esa realidad”.

Igualmente, “creemos que la posición que ha venido fijando el señor alcalde es más para tratar de desviar (la atención), un pote de humo, como se dice en la política, producto de la realidad que se ha venido presentando: de las innumerables quejas que denuncian las comunidades por la falta de la recolección de la basura, la vialidad, el descuido de las plazas, el estado actual en que se encuentra Barquisimeto”.

 

Con Información de: El Impulso Jose Alejandro Brizuela