Regionales
Madres protestarán por escasez de fórmulas maternas en Zulia
Regionales

“Mami quiero mi tetero”. Bajo ese lema, las madres zulianas realizarán una marcha pacífica, el próximo domingo 14 de junio, a partir de las 10:00 am, exigiendo respuesta gubernamental ante la escasez de fórmulas maternas que afecta a sus pequeños.

Las mujeres se concentrarán en la avenida Delicias, frente al Centro Comercial Ciudad Chinita, en el centro de Maracaibo, y desde allí partirán hasta la Gobernación del Zulia a manifestar su inquietud.

“Estamos claros que la leche materna es importante, pero hay madres que trabajan. Lasfórmulas se las están llevando al vecino país (Colombia), y no es algo oculto, todos lo sabemos. Al igual que los pañales, los medicamentos, alimentos como el Nestum, las compotas, cereales”, manifestó una de las organizadoras de la movilización en entrevista con Informativo Satelital.

La petición puntual de “Mami quiero mi tetero” es que las autoridades regionales garanticen laalimentación de los niños de la entidad y, piden al gobernador Francisco Arias Cárdenas que “tome cartas en el asunto” y se evite el escape de productos por la frontera.

Las organizadoras esperan garantizar el resguardo de la marcha por parte de Polimaracaibo, evitando que se presenten irregularidades; sin embargo, las asistentes a esta convocatoria no deberán asistir con sus bebés.

Fuente: Versión Final