Regionales
Maduro entregó taxis antes de viajar a China y Vietnam
Regionales

Un total de 20.000 unidades de taxis serán entregadas este año a conductores en todo el país para reforzar la flota de este servicio de transporte, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, según reseñó AVN.

“(Vamos a) empezar a entregar taxis modernos, funcionales. Vamos a traer 20.000 taxis para la Misión Transporte. Hoy empezamos entregando los primeros 400, pero también vamos a empezar a producirlos en el país”, señaló desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde entregó 400 taxis, 150 autobuses y 40 camiones.

Destacó que con estas nuevas unidades se garantiza el bienestar de los transportistas que pasan más de ocho de horas de trabajo diarias y, por ello, requieren vehículos de calidad y cómodos, como es el caso de estos 400 taxis modelo Orinoco de la empresa china Chery.

Como parte del programa de financiamiento de la Misión Transporte, este día también se asignaron 3.500 nuevas pensiones para transportistas.

Además, Maduro inauguró el tercer tramo de la Línea 1 del Trolebús Mérida, el cual suma 2,2 nuevos kilómetros a los 15 ya existentes de este sistema de transporte en la entidad andina, que comunica al municipio Campo Elías con el centro de la ciudad de Mérida, trayecto regular de dos horas que se reduce a 30 minutos.

Acuerdos bilaterales

Durante el acto, el mandatario nacional reiteró que para fortalecer las relaciones con la República Popular China, este sábado viajará a esa nación.

“Vamos a trabajar para que todos estos acuerdos, para el mejoramiento económico, financiero, social de nuestra patria en asociación estratégica con China y con Vietnam continúe en todos los planos: en el transporte, en la industria, en la agricultura, educación, tecnología”, dijo.

Con China, el Gobierno venezolano mantiene relaciones desde 1999. Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

Mientras, con Vietnam el país sostiene relaciones desde hace más de 25 años y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

FUENTE: EL UNIVERSAL