Regionales
Maestros estadales no descartan paro indefinido
Regionales

Este martes 2 de junio sin importar la condición climática, la coalición sindical que agrupa a los educadores del estado Lara, manifestó nuevamente frente a la sede de la gobernación y se declararon en protesta permanente hasta tanto, el gobernador Henri Falcón les cumpla con las deudas pendientes desde el año 2.014. También le solicitan que los trabajadores de Fundaescolar pasen a nomina fija ya que los catalogan como tercerizados.

Por: José Borrero.

Paula Torres, presidenta de Sinvemal, señalo que los docentes estadales activos, pensionados, jubilados y contratados dependientes del ejecutivo regional se encontraban manifestando frente a la sede de la gobernación del estado, en cumplimiento con las actividades programadas en la asamblea efectuada la semana pasada con los agremiados de la coalición sindical larense, en la que acordaron un paro de 48 horas, el cual se inició este martes y culmina hoy con otras acciones de calle en las inmediaciones del CLEl y Gobernación.

Torres manifestó “nos sentimos burlados por el gobernador Henri Falcón al no ajustar las pensiones de los educadores jubilados y pensionados conforme a los incrementos porcentuales que se dieron con el pago de los meses de noviembre y diciembre de 2013, donde obtuvieron un incremento del 100% de su jubilación o pensión y que el ciudadano gobernador se niega a ajustar”.

Entre otras solicitudes al ejecutivo regional exigen restitucion de pólizas de HCM, el pago de las deudas a los educadores activos como a los educadores jubilados y pensionados, alegando desmejora salarial en los pagos recibidos durante 2014 en sus nominas.

Por su parte, el profesor Freddy Navarro secretario general de Sutelara declaró que los docentes exigen al burgomaestre cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo que lo obliga a la cancelación inmediata de las deudas pendientes desde 2.014. En cuanto a los trabajadores de Fundaescolar, Navarro manifestó que estos deben ser incluidos en nomina de gobernación debido a que los catalogan como tercerizados, figura que está prohibida en el decreto Nro. 8938 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en mayo de 2012.

Dulce Meléndez señaló que realizó estudios de postgrado, su último cargo fue de directora, en la actualidad se encuentra inactiva y declaró que “los educadores estadales estamos en la calle y desmentimos las declaraciones del gobernador en la que dice que ayer los docentes VI cobramos 80.000 bolívares, es totalmente falso, no hemos recibido ningún dinero de lo que está pautado y solicitamos el estudio técnico financiero para la discusión de la convención colectiva que tiene dos años vencida” De no obtener respuesta ante sus peticiones, los educadores estadales están dispuestos a paralizar actividades de aula de manera indefinida.

Fuente: El Impulso