Regionales
Magdely Valbuena: “El bachaqueo se ha convertido en una fuente de trabajo”
Regionales

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, aseguró este jueves que los cuerpos de seguridad del Estado han tratado de minimizar el contrabando en Zulia.

Por: Karina Olivares

“El bachaqueo se ha convertido en una fuente de trabajo”, sentenció la parlamentaria local, quien explicó que esto es porque hay un problema de descomposición social que se ha manifestado con los años.

De tal manera, llamó a la conciencia a los zulianos y pidió que no se realice este tipo de actividad porque perjudica a los vecinos y hasta a los propios familiares. “Quien compra para la reventa está perjudicando a sus vecinos, a sus familias y al estado”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Valbuena, reconoció la existencia de colas en los supermercados, pero en su opinión, “se han tomado iniciativas para que la gente pueda adquirir alimentos”.

En ese sentido, comentó que esto se ha logrado mediante mercales en bases de misiones y jornadas a cielo abierto, así como reuniones entre el gobernador y los dueños de supermercados.

Por otra parte, opinó sobre el decreto del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama donde califica y expresa de manera clara que Venezuela es una amenaza para ese país. “Ha sido irrisible la acción de Barack Obama sobre Venezuela”.

La Presidenta del CLEZ declaró que los venezolanos deberían cerrar filas para rechazarlo. Enfatizó que en Venezuela se ha reafirmado como un país democrático y que se debe estar consciente acerca de la posición permanente de EE.UU. de intervencionismo y sus políticas bélicas.

En cuanto a las parlamentarias, apuntó que su partido espera conseguir 13 escaños en la Asamblea Nacionalpara las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse este año.

Versión Final