Regionales
Malta y cerveza en depósito se agotó en El Tigre
Regionales

“Toda Venezuela lo sabe: 75 años de trabajo duro y honesto”, este mensaje se leía en una de las pancartas que sostenía un trabajador de la Cervecería Polar agencia El Tigre.

Por: eltiempo.com.ve / Marinelid Marcano

Ayer, a las 11:00 am, los empleados de esta distribuidora ubicada en la avenida Intercomunal, se concentraron al frente de la empresa para exigirle al Gobierno nacional, que les entregue las divisas a los proveedores para adquirir la materia prima.

La acción formó parte de una medida que a nivel nacional los trabajadores de esta empresa realizaron a fin de llamar la atención de las autoridades gubernamentales.

Carlos Studerman, coordinador de la planta, señaló que sin la materia prima (cebada) no pueden tener producción.

Explicó que en El Tigre, el stock de malta y cerveza que tenían se agotó ayer martes, por lo que aseguró que hoy miércoles, no tendrán productos que comercializar en los 2.200 puntos de ventas que tienen distribuidos entre El Tigre, Guanipa y Pariaguán, Mucura, Mapire y Uverito. “Ante la falta de producción se ven afectados 57 trabajadores directos y 75 indirectos, incluyendo franquicias o ayudante de franquicia y camioneros”.

Studerman acotó que la agencia El Tigre, con esta situación dejaría de vender, 400 mil cajas de cervezas, lo que equivale a tres millones de litros de espumosa) y 280 mil litros de malta, producto el cual desde hace tres semanas dejaron de despachar.

Eduardo Aponte, administrador de venta, destacó: “son más de 10 mil puestos directos afectados por esta escasez de materia prima y 300 mil puestos indirectos”.

Jesús Noguera, distribuidor, enfatizó que “somos padres de familia y queremos trabajar, esto no tiene ningún tinte politico”.

José Luis Figueroa, uno de los vendedores, precisó que están en pie de lucha de manera pacífica para exigir las divisas.

Alberto Carpio, presidente de la Cámara de Licores de El Tigre, acudió a la concentración para apoyar la medida.

Puntualizó que 60% del movimiento en estos establecimientos lo produce la cerveza, y también hace circular otros productos como el hielo, refrescos y licores.

“Al no contar con la cerveza nos vemos seriamente afectados. Ahora tenemos poca, muy poca reserva”.