Regionales
Manuel Rosales portaaviones importante para el Zulia y Venezuela
Regionales

Uno de los extractos de la columna del site Verdadesyrumores.com se lo dedican al Presidente Fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, donde reseñan sobre su posible regreso al país para enfrentar su situación. Además dejan en claro que su situación jurídica y las evidencias legales indican que no hay una acusación seria en su contra por parte del gobierno.

A continuación reproducimos el segmento de la Columna “Verdades y Rumores” del site zuliano:

EL REGRESO DE MANUEL. Muchos rumores circulan sobre el posible regreso de Manuel Rosales al país para enfrentar la persecución política del Gobierno. Esos rumores no son nuevos, porque ya en otras ocasiones ha ocurrido lo mismo, pero ahora parece que es una decisión tomada. Entiendo que su caso ha ido cambiando por las actuaciones de sus abogados y los errores del Gobierno. Lo primero que ocurrió fue que el Gobierno no pudo justificar ante Interpol la solicitud de captura internacional contra él y por eso ese organismo policial internacional lo sacó de la lista con código de detención. Luego el ex magistrado Eladio Aponte Aponte admite desde su nuevo rol de patriota cooperante de los Estados Unidos, que el caso de Rosales y muchos otros fueron construidos por ellos para atacar a la oposición siguiendo órdenes directas de Chávez. Este mismo año el ex dirigente del Chavismo, José Luis Pirela, denuncia que él fue objeto de presiones para ayudar en la creación de un caso contra Rosales. A raíz de esas aclaratorias de Pirela, a finales de julio de este año sus abogados piden al Tribunal Décimo Noveno de Control del Área Metropolitana de Caracas la nulidad del juicio y esta fue aceptada, aunque aún no hay una sentencia sobre dicha petición.

Con todos estos detalles se ha venido aclarando el espíritu y la motivación de la persecución contra el ex Gobernador del Zulia. Yo en lo personal no tengo contacto con MR, pero si tengo varios amigos que integran Un Nuevo Tiempo. No me lo han pedido, pero si me pidieran mi opinión sobre si debe regresar o no, la respuesta es SI ¿Por qué? No soy político, pero es el momento adecuado. Primero, se ha ido aclarando su situación jurídica y las evidencias legales indican que no hay una acusación seria en su contra. Segundo, en Venezuela están en marcha acontecimientos que van a requerir la presencia de los liderazgos de la oposición y Rosales aún es muy bien recordado por los zulianos que destacan su obra en las encuestas. Y tercero, no le caería nada mal a la oposición que MR sea su figura de campaña y se convierta en un portaaviones importante en el Zulia, Pero, ¿y si llega y el Gobierno lo mete preso? Eso es posible pero también es posible que no lo hagan, porque ya el Gobierno tiene suficiente enredo con las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma como para agregar más. Pero si lo hace en medio de su ausencia de sensatez, el efecto de la llegada de Rosales sería más importante para el caudal de votos de la oposición en el Zulia y esta región es vital en las aspiraciones de la MUD. Si botamos la calculadora política en un cesto de basura, se podrá ver la clave de una decisión que parece tomada. La semana que viene seguiré analizando el caso.

FUENTE: Verdadesyrumores.com