Regionales
Margariteños prefieren no tener sistema de control de compras
Regionales

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció este lunes que la venta de productos de la cesta básica por terminal de cédula ante la implementación del uso de captahuellas, sistema que no ha sido establecido en todos los supermercados de la región insular. Esta información fue apoyada por la mayoría de los neoespartanos encuestados, quienes calificaron el cronograma de ventas por número de identificación como engorroso y poco práctico.

La mayoría de las personas saben el día en que su terminal de cédula les permite comprar productos regulados en los supermercados insulares, y es que las familias se organizan para saber qué miembro puede comprar cualquier día de la semana.

Para William Marín, de Atamo, municipio Arismendi, ningún sistema que regule la venta de alimentos es bueno, pues lo ideal sería tener productos para todos los ciudadanos sin necesidad de controlar el consumo de cada uno. Destacó que en una cola en un supermercado de Porlamar resultó herido al ser empujado y caer sobre uno de sus brazos. “Esta situación no se puede seguir viviendo en el país. Tuve una fisura en el codo por estar en una cola para comprar comida. Nos estamos matando por comer”.

Fuente: El Sol de Margarita