Regionales
Márquez: “detención de Rosales fortalece nuestra vocación unitaria sin contradecir nuestro trabajo de cara al 6d”
Regionales

“Para Nuevo Tiempo el regreso de Manuel Rosales resume nuestra política. Y esa política es que Venezuela tiene futuro y tiene esperanza; una esperanza que nace el seis de diciembre”. De esta manera se expresó el presidente nacional de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien calificó como “un terremoto político en el Zulia” el arribo al país del fundador de esta tolda política, luego de seis años en el exilio. “Tras discutirlo con nosotros Manuel tomó la decisión de regresar. Nos dijo que correría todos los riesgos porque eso es lo que el país necesita. El momento es hoy y el momento es ahora”.

Para el miembro del Comando de Campaña Venezuela Unida todos los partidos que conforman la Unidad Democrática han realizado grandes sacrificios y en este momento se requiere del trabajo de todas y cada una de las personas que permitan consolidar este esfuerzo que va más allá de obtener un escaño en la asamblea. “El seis de diciembre hay una oportunidad de cambiar el destino de Venezuela en paz y democracia”, dijo.

“Y los venezolanos tenemos que despertar ante ese pensar y ese razonamiento de Manuel Rosales. Porque si no despertamos y corremos todos los riesgos hoy, si no le decimos que no al chantaje, si no le decimos que no al voto asistido, si no logramos que la gente que vote por quien su conciencia le diga y no respondiendo al chantaje del Gobierno, no estaremos asumiendo nuestro compromiso. Ese es un riesgo personal, decirle no al chantaje, decirle no al voto asistido y cada quien va a correr su riesgo, así como Manuel lo hizo, no solo por convicción personal, sino porque se lo dictó su corazón”.

Márquez, quien desestimó los rumores de pactos entre el dirigente exiliado y representantes del Gobierno, explicó que los abogados de Rosales solicitarán la nulidad del juicio que se pretende seguir en su contra, dado que el mismo se encuentra viciado de nulidad al haberse “derrumbado los elementos probatorios previamente antes del propio juicio”.

“Los abogados cuentan con elementos irrebatibles que demuestran su inocencia como lo son el hecho de la declaración a Rosales, por parte de la Interpol, como perseguido político; las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte y el testimonio de José Luis Pirela. Esperamos que la audiencia de presentación pueda darse, tal y como lo dicta la ley, entre el día de hoy viernes y la tarde de este mismo sábado. Por eso es que, convencidos de su inocencia, la detención de Rosales fortalece nuestra vocación unitaria, sin contradecir nuestro trabajo, de cara al seis de diciembre”, puntualizó el dirigente de la Unidad Democrática.