Regionales
Más de 115 mil personas han salido del Terminal de Maracaibo
Regionales

Más de 115 mil personas han salido hasta este domingo desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, durante el desarrollo del Operativo Vacaciones Seguras 2015, que arrancó en esta ciudad el pasado 15 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

El gerente general de la Terminal terrestre local, Alonso Romero, afirmó que alrededor de 1.000 unidades de transporte público extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carro por puesto, están disponibles para el traslado de los usuarios.

“Los destinos inmediatos elegidos con preferencia por los viajeros lo representan Punto Fijo, Coro, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia y Puerto La Cruz. La afluencia de pasajeros no ha sido tan abundante hasta la fecha, pero no se descarta el incremento de la misma con la llegada del mes de agosto”, expresó, citado en una nota de prensa.

Recordó que desde este sábado primero de agosto de 2015, comenzó a regir un aumento del 20% en el precio del pasaje en todas las modalidades del transporte público extraurbano, según lo establecido y publicado en Gaceta Oficial, bajo el número 6.172.

“Funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil Municipal, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros entes policiales y de seguridad de los niveles de Gobierno nacional, regional y municipal, se encargan de garantizar la paz y normalidad en esta Terminal terrestre”.

Indicó que se adelanta la supervisión y fiscalización de las unidades extraurbanas, con el objetivo de precisar si cumplen con la normativa y condiciones de operatividad previstas en la Ley de Tránsito Terrestre. Se inspecciona la capacidad de usuarios en cada unidad y si éstas concretan exigencias como: el estado de los parabrisas, repuestos de neumáticos y el uso de extintores, entre otras.

 

Fuente: Versión Final