Regionales
Más de 20.000 viviendas de Barinas han sido fumigadas
Regionales

 Como parte del Plan Nacional El pueblo en la calle contra el dengue y la chikungunya, han sido fumigadas más de 20.000 viviendas en los municipios Rojas, Sucre, Pedraza, Bolívar, Zamora y Barinas.

El coordinador de Epidemiología de Barinas, Arquímedes Colmenares, informó que hasta este martes han eliminado 30.000 criaderos de zancudos aedes aegypti y aedes albopictus, vectores transmisores de dengue y chikungunya.

 

Precisó que 19 cuadrillas sanitarias, conformadas por 190 personas, entre trabajadores del Ministerio para la Salud, la Gobernación, la Milicia, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, mantienen un trabajo preventivo.

 

Aseguró que dependiendo de las estadísticas de personas contagiadas, aplican el plan de lucha contra el dengue y la chikungunya en zonas priorizadas.

 

Esta semana el equipo está en los sectores Mijaguas I, II y III, en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas, donde realizan la abatización de depósitos y una jornada informativa para reducir la incidencia de las enfermedades.

 

 AVN