Regionales
Más de 23 mil toneladas de trigo arriban al puerto de Maracaibo
Regionales

Este martes llegó al Puerto de Maracaibo un buque contentivo de 23.400 toneladas de trigo, para ser distribuidos a panaderías y fabricas de harina leudante para el consumo doméstico, así lo explicó el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

“Las 23 mil toneladas de trigo servirán para abastecer de materia prima a panaderías, es importante la manufactura del cereal que será procesado en Monaca, para harina panadera y harina para el consumo doméstico”.

Gasca resaltó que el trabajo fue concretado gracias a la coordinación del ejecutivo nacional, regional y la empresa privada, para un total de 108.427 toneladas de trigo descargado en el Zulia durante el año.

El director general de Molinos Nacionales C.A Henry Castro, puntualizó, “estamos con la misión de ratificar el compromiso, como ha sido a lo largo de estos cinco años, no sólo en el estado Zulia sino en toda la nación, para poder satisfacer todo el proceso de alimento que requiere el pueblo venezolano, para nosotros es muy placentero seguir trabajando en pro de la producción nacional“.

Por otra parte, en una reunión llevada a cabo en el Palacio de los Cóndores fueron evaluados diversos métodos para el esquema de distribución de harina y poder adaptarlo a las necesidades que el estado requiere.

Fuente:Versión Final