Regionales
Más de 8 días sin agua tienen los habitantes de Patria Nueva en Maturín
Regionales

En el urbanismo Patria Nueva, vía Amarilis, los habitantes de las 3 etapas tienen más de 8 días sin el servicio de agua.

 

Por:  – Periódico de Monagas

Explicaron los residentes que la pérdida de un transformador con el cual funcionaba la planta de agua ha ocasionado tal situación, sin embargo solicitan a Aguas de Monagas o Corpoelec, solventar la problemática cuanto antes, ya que ni siquiera envían camiones cisternas para paliar la contingencia.

Leida Acosta, manifestó “son más de 90 personas las que habitan la 3era etapa, pero no somos los únicos afectados, es todo el urbanismo, necesitamos el vital líquido, no sólo para la limpieza del hogar, sino también para cocinar”.

“Los adultos pueden aguantarse las verdes pero no los niños, quienes deben bañarse para ir al colegio y lavar sus uniformes por ejemplo”.

Señaló Acosta “en 1 año y medio que tengo viviendo aquí las carencias son muchas, como el asfaltado y la instalación de trasformadores eléctricos”.

De igual forma, los habitantes añoran la construcción de un módulo policial debido a los constantes atracos en la zona.

Yackelin Inagas, recalcó “hay familias a las cuales les han desvalijado sus casas, se han llevado todo, por eso urge la instalación de un módulo policial, Patria Nueva es como el lejano oeste”.

Además de las referidas penurias, el transporte público para esa zona también entra en la lista de añoranzas de estos habitantes.

Patricia Mosqueda, dijo “una sola vez pasaron los autobuses rojos, pero esa ruta ya no existe”.