Regionales
Más de 80 familias denuncian presunta estafa inmobiliaria en Yaracuy
Regionales

Aproximadamente 80 familias están afectadas por una situación de estafa inmobiliaria en Guama, estado Yaracuy, de la promotora Villa Rosa 9996 CA, específicamente por el Parque Residencial Hacienda La Rosa.

Escrito por: Rosmir Sivira – El Impulso

Así lo denunció Yeilyn Crespo, una de las compradoras, quien relató que tras un año de gestiones y diversos pagos, representantes de la promotora han confesado no contar con dinero para continuar con el proceso. De hecho han propuesto, para agilizar el papeleo, que los mismos compradores  cancelen a la alcaldía los permisos de construcción y habitabilidad, para luego continuar con la obra.

“Cada propietario ha cancelado los permisos e intervenido en la construcción de la casa”, comentó  Crespo, quien estimó que la construcción  no ha sido acabada ni en un 60%.

En tal sentido, apuntó que la situación de estafa se presentó cuando, previa aprobación de la entidad bancaria y en el Registro Inmobiliario de Guama, el apoderado de la promotora les exigió dinero para la firma del documento de compra-venta.

“Nos quiso extorsionar pidiéndonos que le canceláramos 75 mil bolívares más para la firma, lo que no está pautado por contrato de opción a compra, ni por mandato de ley”, comentó Crespo, quien además es abogada.

“Nos dijo que si nos negábamos no nos firmaría, dejándonos en un estado de indefensión al no poder concretar la transacción”, comentó.

La compradora sostuvo que ninguno de los compradores adeuda cifra alguna a la contratista, por lo cual no están en el deber de cancelar ningún monto.

Asimismo, manifestó que si es precisa la intervención de las autoridades competentes, así lo exigirán. Por tanto, comentó que la denuncia fue presentada  y cursa en la Fiscalía Superior del estado Yaracuy.

 

Fuente: El Impulso