Regionales
Más de 900 corredores participarán este domingo en Media Maratón de Guarenas
Regionales

 AVN.- Este domingo se realizará la primera edición de la Media Maratón (21K) de Guarenas, en la que está prevista la participación de más de 900 corredores.

La salida está pautada para las siete de la mañana en el Polideportivo Los Naranjos, en el colegio Aurelio Medina, ubicado en el municipio Plaza de la ciudad.

El recorrido será por la carretera intercomunal en sentido oeste, hasta las oficinas de Odebrech, para luego tomar el distribuidor de Nueva Casarapa, subir por Makro hasta retornar al Polideportivo Los Naranjos, reseñó este jueves el Correo del Orinoco.

La carrera tendrá varias categorías: juvenil, libre, máster, y submaster A y B. También tendrá una carrera en un circuito de 3,6 kilómetros para los niños hasta 14 años.

“Estamos trabajando todos por un fin que es el desarrollo de nuestros municipios. Esta carrera forma parte de ese desarrollo. Históricamente hemos sido cuna de grandes atletas y merecemos tener los escenarios para que nuestros atletas se formen aquí”, dijo el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, citado por el referido diario.

Las inscripciones se encuentran abiertas y permanecerán hasta mañana viernes a las cuatro de la tarde. El sábado en la tarde los participantes podrán retirar el kits con el material deportivo que necesitan.

La carrera cuenta con la certificación de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), por lo que los tiempos registrados son válidos para cualquier competencia.

Sanz dijo que para impulsar el desarrollo del atletismo en la zona, se está trabajando en el proyecto de construcción de una pista de atletismo.

“Venimos evaluando varios espacios en los que pudiera construirse la pista. Contamos con el apoyo y esperamos tener pronto cristalizado este proyecto”, sostuvo el alcalde.

 

 AVN
Foto AVN