Regionales
Maturineses se quejan ante continuos apagones
Regionales

Durante el presente asueto de la Semana Mayor, en numerosos sectores de Maturín se han generado cortes de electricidad que obedecen al racionamiento eléctrico.

Hasta el momento Corpoelec Monagas no ha anunciado de manera formal porque se están produciendo estos cortes de electricidad. Sin embargo, la población se queja a través de la red social Twitter por cuanto a nadie le avisaron de estas interrupciones del servicio eléctrico, algunos turistas han reflejado que sufren “el intenso calor” que en los últimos días se viene registrando en la capital monaguense.

Uno de los sectores que más ha sufrido los embates de los cortes es la Zona Industrial, en los últimos días en dos ocasiones consecutivas, con apagones de hasta tres horas de duración. Igualmente, reportaron ausencia del fluido eléctrico desde la zona norte de Maturín, por tres horas.

Lo peor del caso en que en buena parte de las urbanizaciones, el agua funciona con bombas eléctricas, generando un verdadero problema. Mientras que en el municipio Ezequiel Zamora, específicamente en Punta de Mata, zona oeste del estado Monagas, ya no les extrañan los cortes eléctricos, porque “esto ocurre a cada rato”.

Los usuarios afectados hicieron un llamado a la empresa eléctrica, para que al menos indique el horario de los cortes con la finalidad que la población pueda tomar las previsiones del caso.

 

Fuente: Estrella Velandia – El Universal