Regionales
Medicamentos pediátricos están desaparecidos en Aragua
Regionales

En lo que va de año, se han presentado fallas con la distribución de medicamentos pediátricos en las diferentes farmacias del país. Tratamientos para el asma, la gripe, enfermedades gástricas y antibióticos, son los que mantienen una fuerte demanda y a su vez, los que presentan mayor escasez.

Francisco Blanco, encargado de una farmacia ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay, informó que “los antibióticos son medicamentos muy demandados y actualmente no contamos con los mismos; la amoxicilina con ácido clavulánico no existe en ninguna de sus presentaciones”, aseguró.

Asimismo, se pudo conocer que medicamentos usados para tratar el asma, tales como Pediacort, Sintizone, y Predna, no han llegado a los establecimientos desde que inició el año 2015.

Suspensiones para nebulizar a los más pequeños, también están desaparecidas, Bero dual, Salbutamol y Bronklast son las más solicitadas y llegan con poca frecuencia y en pocas cantidades, lo que les impide a los farmacéuticos, poder garantizar el abastecimiento de la medicina a los pacientes.

“Algo tan necesario como un antigripal pediátrico, no nos llega desde hace casi un año, los padres vienen buscando Atamel o Tachipirín y nunca hay, el Corilín está totalmente desaparecido. Esta situación es alarmante, ya no sabemos qué hacer”, expresaron los propietarios de farmacias visitadas.

 

Fuente: Dienna Suárez Mejías – elperiodiquito.com