Regionales
Médicos del IVSS exigen aumento salarial
Regionales

Médicos del IVSS Dr. Pastor Oropeza Riera, tomaron la Av. La Salle en tono de protesta para exigir un incremento salarial.

Más de dos años sin aumento tienen los trabajadores, los mismos afirman que cuentan con un sueldo base de Bs. 7.100, así lo señaló Vilma Mosquera quien además afirmó que los residentes perciben un monto de Bs. 5.000 el cual no alcanza para los gastos que corresponden como ciudadano común.

“Apenas para el transporte alcanza el salario”, afirmó el doctor José Godoy. Trabajadores del área de la salud se han visto obligados a laborar durante más horas, atender guardias de compañeros y en algunos casos hasta vender tortas y otros productos para lograr afrontar la situación económica actual.

Desde hace 15 días se encuentran esperando respuesta por parte del ministerio, en determinadas ocasiones se han dirigido a la ciudad de Caracas para hacer entrega de cartas en exigencia del aumento, sin embargo aún no se ha solventado el problema salarial. Señalaron que el director del hospital, Javier Cabrera, se ha tornado como mediador entre los médicos y los diferentes entes.

Entre 10 y 12 sueldos mínimos piden como sueldo base los especialistas de la salud. Hicieron referencia a que de esa manera el salario iría acorde a la realidad del país.

 

Las labores en el Hospital Pastor Oropeza del IVSS se mantienen, los médicos aseguraron que la protesta se dio por turnos sin abandonar sus puestos de trabajo, por lo que los pacientes no se vieron afectados ante los reclamos que realizaron los empleados de la salud.

Los galenos se tornaron preocupados en vista de lo que representa este problema, indicaron que el mismo puede traer como consecuencia que algunos puestos de trabajo sean abandonados debido a que el trabajo no es bien recompensado.

El día de hoy se concentrarán en asamblea para determinar las próximas acciones que se tomarán, exigen soluciones lo más pronto posible y que las mismas concuerden con la situación por la cual transcurre Venezuela.

Autoridades responden
Javier Cabrera, director del Hospital Pastor Oropeza Riera, apuntó que los ajustes salariales se tienen planteados y que las respuestas no han sido dadas por parte del ministerio ya que la petición requiere algunos lapsos de tiempo a los cuales deben atenerse los trabajadores. “Las instancias no han sido abarcadas en su totalidad “, afirmó Cabrera en referencia a la protesta que realizaron los médicos del instituto social.

De igual forma manifestó que actualmente el Hopsital Pastor Oropeza recibe a gran parte de pacientes que necesitan atención médica en el estado Lara, se hizo especial énfasis en que a quienes asisten para ser atendidos no se les exige ningún insumo, asegurando que el hospital se encuentra en óptimas condiciones.

La negativa que presenta el centro de salud se refiere a la capacidad en cuanto a espacio, pues la misma está muy por debajo a la que tiene el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (Hcuamp).

Cabrera expresó que en vista del déficit en cuanto a insumos y a infraestructura que existe en el Hospital Central, es el Pastor Oropeza el que debe acarrear con los afectados en la región larense.

Contó que el servicio de salud se garantiza en la institución. Distintas mejoras se están realizando en el lugar, así como programas de prevención en cuanto a cáncer de mama y aplicación de quimioterapia.

Desmintió distintas denuncias que se realizaron en otros medios en cuanto a fotografías que hacían referencia a los alimentos suministrados a pacientes del hospital, afirmando que las mismas no corresponden al Hospitall Dr. Pastor Oropeza Riera.

 

Con Información de: El Impulso Maria Peñalver