Regionales
Metro de Maracaibo avanza en construcción de 326 viviendas
Regionales

Un total de 326 viviendas inició la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo, en el sector Mata Clara, urbanismo ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante que beneficiará a nuevas familias zulianas de escasos recursos.

En un terreno de 10.5 hectáreas, en la carretera Los Dulces vía Planta C, se comenzaron a levantar las losas de fundación del Desarrollo Habitacional Mata Clara, cuyo proyecto fue inspeccionado por el gobernador del Zulia y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al presidente de la empresa de transporte, Rafael Colmenárez.

Señaló que el objetivo es consolidar esta zona del oeste marabino con el levantamiento de nuevasviviendas unifamiliares tipo SUVI de 64 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, un baño, sala, comedor y porche, bajo el sistema constructivo Yakima y techos termopanel, que proporcionan una climatización más favorable para este clima de la ciudad.

Tras los trabajos de recuperación de la vía que conduce a este urbanismo, ejecutados por el Gobierno regional, la empresa socialista inició las obras de construcción que permitirán concluir un desarrollo habitacional que incluye 312 viviendas pareadas y 14 independientes, áreas verdes, dos cancha de usos múltiples, un Simoncito y una escuela básica.

Apuntó que estas viviendas se suman a los 15 desarrollos que la empresa construye en Maracaibo, como lo son Villa Francisco Delgado, Villa Magisterial, Villa Coromoto, Ciudad Lossada (Gramoven II), más los urbanismos aislados como Pachamama, Galpón Rincón, Robert Serra, La Guajiras, Casa Azul y La Cañada, entre otros.

También arrancó la construcción del nuevo complejo habitacional Villa Altos de la Vanega, cercano a la estación de la Línea 1, donde 13 familias obtendrán un apartamento. También se avanza en el pilotaje de los seis primeros edificios de Villa Fuerza Armada, construida en convenio con el IPSFA, a través de la GMVV y la Misión Negro Primero.

Fuente: Versión Final