Regionales
Militares resguardan 20 supermercados en el Zulia
Regionales

Tras la anarquía que bachaqueros han provocado en los supermercados de la red pública y privada en Maracaibo y San Francisco, en los últimos días, este jueves, se desplegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resguardando los locales comerciales.

 

“Esta semana hemos reforzado unos 20 supermercados de Maracaibo y San Francisco para resguardar a las personas y a los establecimientos. Hasta ahora, no se ha presentado ningún inconveniente”, informó un funcionario de la GNB, que se encontraba en uno de los establecimientos.

 

Además, el general de división Manuel Graterol Colmenárez, confirmó: “Estamos reforzando a través del patrullaje inteligente los supermercados, farmacias, distribuidores y mayoristas, con presencia policial y militar para evitar estos conatos de violencia. Por ello, hasta el momento, se han dispuesto cerca de 100 funcionarios que están en estas labores de seguridad”.

 

En un recorrido por la capital zuliana, usuarios, en su mayoría, expresaron que la presencia de militares ha logrado que permanezca la calma y que fluya con más orden las colas de los “súper”.

 

“En este local, el bachaqueo está desatado y en las últimas semanas no se podía ni comprar. Ahora, que llegó la Guardia la cola ha fluido y ha habido más organización”, contó Marielba Márquez, quien estaba en un supermercado, ubicado en Los Haticos.

 

Siga leyendo en: Panorama