Regionales
Minerales sirven como fertilizante natural
Regionales

Los diversos minerales encontrados en las zonas rocosas de la entidad pueden ser usados para recuperar los nutrientes que pierden los suelos agrícolas, debido al efecto que ocasionan los agroquímicos y fertilizantes.

La conclusión fue el resultados de los análisis realizados por estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe, en un trabajo investigativo de campo organizado por la coordinación regional de Seguimiento Ambiental de Inparques en sectores correspondientes a las parroquias Catia La Mar y Macuto.

José Gregorio Granado, titular de la coordinación, explicó que en la actividad participaron representantes comunales de las localidades de Marapa Piache y Galipán.

“Estamos promoviendo el uso del método científico en las comunidades contando con el apoyo de bachilleres e ingenieros. La idea es que los lugareños conozcan al detalle sobre su entorno”, indicó.

Granado destacó que los asistentes realizaron estudios de los diferentes suelos locales; arenoso (cerca del nivel del mar), rocoso (zonas intermedias) y boscoso (en las montañas). El sistema ejecutado fue a través de la toma de muestras que posteriormente fueron analizadas en el laboratorio de la Universidad Marítima.

En Galipán, donde gran parte de la población se dedica a la agricultura, se aprovechó para realizar un taller sobre las consecuencias que sobrevienen por la utilización de productos químicos que aceleran el crecimiento de las cosechas.

“Debemos ir creando conciencia en los pobladores para que comiencen a pensar diferente y determinar opciones naturales a la hora de hacer fértil la tierra”, añadió.

 

Fuente: Ultimas Noticias