Regionales
Ministro Cabello visita industrias Unicon en Aragua
Regionales

El ministro de Industrias, José David Cabello, realiza este viernes una visita a la empresa Unicon, en el estado Aragua, con la finalidad de conocer los avances en materia de producción alcanzados como producto de la  micromisión instalada el pasado 10 de mayo, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que adelanta el Ejecutivo nacional para garantizar la producción, el abastecimiento y los precios justos.

“Estamos aquí para de forma articulada revisar los avances de la producción después de la primera inspección realizada. En menos de un mes podemos ver los avances logrados en la producción de la empresa Unicon”, informó el ministro en su cuenta en Twitter, @jdavidcabello.

La micromisión se implementó con el objeto de garantizar el suministro de materia prima e incrementar la producción de  esta empresa ubicada en la zona industrial Soco de La Victoria, municipio Ribas de Aragua, y que se dedicada a la transformación del acero en estructuras metálicas y tuberías.

Durante la visita efectuada en mayo, el ministro Cabello se refirió a la necesidad de potenciar la producción de la planta a fin de abastecer a la industria petrolera, metalmecánica y de la construcción, especialmente la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Explicó que la micromisión, integrada por personal del Gobierno regional y el Ministerio de Industrias, se encargaría de hacer los trámites necesarios y las acciones que permitan que la planta alcance los niveles óptimos y máximos de producción.

Durante el recorrido por la planta, Cabello constató que Unicon tiene una capacidad instalada para el procesamiento de unas 700.000 toneladas de acero por año, por lo que aseguró que el Estado sumaría esfuerzos  para garantizar el suministro de la materia prima, proveniente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor y las empresas básicas del Estado, para llegar a este nivel productivo.

En su cuenta en Twitter, el titular de Industrias informó este viernes que, “gracias a la segunda fase de la ofensiva económica esta empresa pasa de producir 154.000 toneladas de productos terminados al año a 226.000”.

Explicó que estos resultados se deben a las acciones articuladas con el Ejecutivo, entre las que resalta la incorporación de la empresa a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1). AVN