Regionales
Ministro: Expresidentes de Abastos Bicentenario y Cval desviaron alimentos para la reventa
Regionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, ofreció este domingo detalles de la detención de los expresidentes de Cval y Abastos Bicentenario, Heber Aguilar y Bárbara González, respectivamente, llevado a cabo por un trabajo mancomunado entre los inspectores de la Presidencia y del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado en noviembre de 2014.

 

Entre los detenidos también se encuentra Bárbara Figueroa González, exdirectora de la administración de Cval.

 

“Se aprovechaban de las políticas que en materia de seguridad alimentaria, el Gobierno bolivariano ha  ha destinado para garantizar la demanda y el consumo de todas nuestras familias. A través de la operación Gorgojo se practicaron diversas inspecciones técnicas en estas sedes y allanamiento en las residencias, dándonos pruebas suficientes para que estos actores fueron puestos a las órdenes del poder judicial e imputados por el delito de peculado.

 

“Estamos indignados por estos elementos infiltrados que no tienen otro calificativo de traidores, estaban haciendo un beneficio personal, una actividad que se le había confiado”, subrayó González.

 

“Se apropiaron de los fondos públicos, usaban los vehículos oficiales y desviaban los alimentos para venderlos a una red privada compuesta por restaurantes, comercios, comedores y otros locales, quienes expendían los rubros a precios especulativos como parte de un sabotaje económico”, expresó el ministro González a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

 

“Tal como lo dijo el presidente Maduro, no tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima del interés colectivo, sus intereses personales para hacerse del bien público. La justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio de este pueblo”, añadió.

 

Indicó que se han detenido 40 personas por corrupción y 12 están siendo solicitadas por las autoridades.

heberr.jpg_736776827
Con Información de: Panorama / Jose Manuel Luengo