Regionales
Misión Vivienda Venezuela prepara entrega de 2520 apartamentos en Yaracuy
Regionales

2520 apartamentos que integran la Ciudadela Comandante Hugo Chávez Frías, el urbanismo más grande de Yaracuy, estarán terminados para finales de mes y se entregarán en julio, confirmó el gobernador de la entidad, Julio León.

El complejo habitacional, de 42 hectáreas, está ubicado al este de la capital yaracuyana, San Felipe, a 10 minutos del casco central. La obra se ejecuta a través del convenio de cooperación Irán – Venezuela, con una inversión que supera los 220 millones de dólares.

Cada edificio, 105 en total, tiene 24 apartamentos de dos y tres habitaciones, baño, concina, área de lavandería y sala comedor.

Más de 12.000 personas habitarán la ciudadela, en la que, además, se instalarán infraestructuras de salud, educación y recreación, necesarias para atender a la población.

Este jueves se iniciaron los trabajos de adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales, que recibirá las provenientes del conjunto residencial. En la obra se invierten 36 millones de bolívares.

León apuntó que el sistema es 100 % ecológico y se enmarca dentro del 5to objetivo del Plan de la Patria, referente a la peservación del medioambiente.

“Es el primero en su tipo que se ejecuta en Yaracuy, diseñado bajo una concepción ecológica, donde no hay gastos de energía eléctrica y se tratan las aguas residuales de manera natural y sin contaminación de ningún tipo”, refirió el mandatario estadal.

El sistema contará con un desarenador, que filtrará los desechos sólidos, y dos lagunas estabilizadoras, en la que se realizarán procesos aeróbicos y anaeróbicos, para finalmente enviar las aguas tratadas al río Cocorotico, sin causar afectaciones ambientales. AVN