Regionales
Momento de tensión se vivió en el Hospital Central de Barquisimeto
Regionales

La inusual situación se presentó en el servicio de traumatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el cual fue tomado por un presidiario que estaba siendo atendido. El reo no contaba con supervisión alguna por lo cual decidió cerrar las rejas del lugar con sus esposas, según versión del director regional de Salud, Ruy Medina.

Aseguró que los cuerpos policiales hicieron presencia en el lugar, logrando solventar la situación, en la cual ninguna persona resultó herida y se pudo continuar con las labores cotidianas.

Versión de familiares

Otras fueron las declaraciones ofrecidas por los acompañantes del área de traumatología, quienes aseguraron que los pacientes que estaban en el lugar tomaron la decisión de cerrar el servicio como modo de protesta ante el retardo que hay en el Hcuamp para realizar las operaciones referentes a lesiones.

La falta de aire acondicionado en los pabellones ha sido el argumento que se les ha dado a los afectados, sin embargo Ruy Medina negó las declaraciones de los familiares asegurando que “no se les puede creer a ellos, inventan a su conveniencia”.

Medina aseguró que si los pacientes no habían sido atendidos es porque en el Hcuamp se presentan continuamente casos de gravedad que requieren atención inmediata, por lo cual se ven en la necesidad de usar los pabellones de traumatología.

Más de un mes se han mantenido en espera los perjudicados, por lo cual, según sus familiares, ejercieron la acción como llamado de atención al director del hospital, el doctor Francisco Rojas, quien no quiso declarar al respecto.

Igualmente los pacientes denunciaron que posterior al acontecimiento, fueron sometidos a revisión, presuntamente por el hecho de haber ofrecido declaraciones a los medios.

MARIA FERNANDA PEÑALVER – EL IMPULSO