Regionales
Monitorean 256 zonas de riesgo en Anzoátegui tras fuertes lluvias
Regionales

Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado Anzoátegui, las direcciones municipales y regional de Protección Civil (PC) mantienen un monitoreo constante en las 256 zonas de riesgo identificadas este año en la entidad oriental para la actual época de invierno.

Los espacios de riesgo en el estado fueron clasificados en tres categorías: 64 zonas de alto riesgo, 162 mediano riesgo y 30 bajo riesgo, precisó el director regional de PC, Ángel Muñoz.

Explicó que del total de áreas sensibles que fueron determinadas este año en los 21 municipios de Anzoátegui, 235 son vulnerables a inundaciones y 21 a deslizamientos.

“Este año las zonas de riesgo identificadas en Anzoátegui reportaron una disminución de 10% con respecto a las 285 de 2013”, comentó.

Muñoz acotó que las direcciones de PC en el estado disponen de 285 funcionarios, a los cuales se suman 200 voluntarios de diferentes organismos de prevención y seguridad. Añadió que en la entidad cuentan con un parque automotor que está integrado por unas 60 unidades.

Unos 9.000 efectivos de diversos entes de seguridad y prevención nacionales, estadales y municipales conforman un contingente macro en el estado para atender cualquier alerta o irregularidad que se registre por algún fenómeno natural.

“El plan de acción diseñado para esta época de invierto incluye una fase preventiva, una operativa y una de rehabilitación, las cuales se activarían de presentarse un evento irregular en el estado”, dijo. AVN

Foto: Anzoategui Al Día