Regionales
MUD con candidatos listos para parlamentarias en Lara
Regionales

Aunque oficialmente no se han revelado nombres, la Mesa de la Unidad Democrática ya tendría sus candidatos por Lara a las elecciones parlamentarias.

Por: Hugo J. Boscán.

Como se ha informado, en esta entidad no hubo primarias, decidiéndose por concenso los abanderados, los cuales se han conocido de manera extraoficial.

Para el circuito 1, Juan de Villegas, Concepción, Unión, Águedo Felipe Alvarado, Juares, El Cují y Tamaca, irían Guillermo Palacios (UNT), Luis Florido (VP) y un miembro de la CR que estaría entre Humberto Agudo, Diego Mendoza o Bolívar Suárez.

Circuito 2, de la montaña, que comprende Andrés Eloy Blanco, Morán, Jiménez, Urdaneta, Torres y Crespo, irían Radamés Graterol (AD) y César Álvarez (Copei).

En el circuito 3, de Santa Rosa, Catedral, Palavecino y Simón Planas, el consenso en la Mesa de la Unidad se habría pronunciado por José Luis Yépez (AP), con Macario González como suplente, y Alfonso Marquina (PJ).

La lista la encabezará Edgar Zambrano (AD) y también se ha mencionado el nombre del actual secretario general de gobierno, Teodoro Campos.

Se pudo conocer que aún se continúan las conversaciones sobre quienes serían inscritos como suplentes, esperándose que para esta semana todo esté finiquitado para que cada uno de ellos pueda dedicarse a los recorridos de los circuitos.

Con respecto a la CR, se da por seguro que irá Humberto Agudo, quien durante años ha hecho un buen trabajo político en la región.

Igualmente, en las próximas horas, miembros de la sociedad civil propondrían otros nombres para ser considerados dentro del consenso.

Fuente: El Impulso