Regionales
MUD garantizó que no habrá fracturas post electorales
Regionales

Cada candidato asumió una responsabilidad. “Tenemos personas muy serias en la organización” dijo Rubén Pérez Silva, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, quien garantizó que no habrá fracturas dentro de la coalición opositora luego de las elecciones internas.

Por: Luis Alejandro Borrero.

El vocero de la alianza opositora indicó que se firmaron acuerdos pre electorales, a través de un reglamento, para evitar distorsiones. “La gente puede estar confiada”.

Lo que nos estamos jugando es la democracia, reconoció Diego Borges, coordinador de la Junta Regional de la MUD. El domingo 17 de mayo es la fecha. En Carabobo se medirán 18 candidatos. Para las cinco circunscripciones estarán abiertos 258 centros electorales. Serán instaladas 547 mesas de votación en la que se prevé que asistan un millón 506 mil 344 personas. “Esa es la cifra que tenemos según el último corte del registro electoral permanente de diciembre de 2014”.

El cronograma en Carabobo se cumplió al 100%. El viernes se realizaba con normalidad la preparación de los miembros de mesa, adiestrados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, pero elegidos por la MUD. “Nos hemos reunido positivamente con el personal de la Junta Electoral del CNE y los candidatos”.

Solo en Puerto Cabello habrá un cambio de centro. El José Ramón Pelayo se trasladará a la Escuela Cubillán porque está en plena remodelación. Uno de los candidatos, Santiago Rodríguez (Partido Progreso) declinó su candidatura por el circuito tres. Sus votos serán nulos.

El 16 de mayo se hará la instalación de mesas. El Plan República resguardará el material electoral. Un día después, a las 7 am se hará la constitución de las mesas, para que a las 8 am se inicie el proceso. “Es fácil y expedito, dura tres minutos”. La MUD no utilizará tinta indeleble y cada elector podrá conocer su centro vía SMS a un número que próximamente estará disponible.

Se prevé que las mesas cierren a las 6 pm. Borges aclaró que no habrá clausura mientras siga gente en fila. Esa misma noche debería conocerse el primer boletín a través de la Junta Electoral del CNE. “Todos los resultados se anunciarán por Caracas”. Después de eso y con tendencia irreversible, podrán venir los pronunciamientos de partidos. El software fue auditado y aprobado por técnicos de la MUD. “La data está blindada”.

Fuente: El Carabobeño