Regionales
MUD-Lara: Parlamento no exige al Gobierno rendir cuentas
Regionales

El viaje del presidente de la República Nicolás Maduro hacia China y Vietnam, a juicio del coordinador de la MUD en Lara, Macario González, está relacionada con las consecuencias de un país “desangrado”, sin haberle demostrado a los venezolanos que la deuda con el país asiático haya producido mejoras en la calidad de vida de la población.

Vaticina que con ello se exacerbará el endeudamiento para la nación, pues una deuda por el orden de los 200 mil millones de dólares, con la banca internacional y otras naciones no ha contribuido a mejorar la inflación y escasez.

“Tendrían que explicarle a los chinos cómo van a pagar una deuda irresponsablemente contraída, ahora que el barril de petróleo está por el orden de los 36 dólares por barril”.

Parlamento no pide cuentas
González considera más grave aún que desde el Parlamento nacional no se le exija al Gobierno una verdadera justificación de un nuevo endeudamiento.

 

Insistió en que deben normalizarse las relaciones con Colombia por el bien del país.

Caso renuncia de concejal

Luego de informarse que el presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, solicitará una investigación por la irregular renuncia del concejal Marcos Romero, la MUD Lara exhortó a Natera a respetar la condición de concejal de Ibrahim Querales.

“No vamos a aceptar estas maniobras para hacerse de una concejalía que perdieron en las elecciones municipales pasadas y no es él quien debe calificar o no la condición de Querales tras la renuncia de Marcos Romero”, dijo González.

Informó que van a desplegar iniciativas populares y legales para hacer respetar la condición de concejal suplente de Querales.

“Convocaremos a los electores de ese circuito a movilizarse y defender el derecho del concejal suplente a ejercer las funciones por el circuito, el cual lo eligió”.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal contemplada en las vacantes absolutas de un concejal electo por el pueblo en sufragio “no pueden llevarse a la concejal que compitió y perdió en ese circuito lo cual hasta ahora han insinuado”, concluyó González.

Realizarán encuentro
Se conoció que para mañana a las 5:00 de la tarde se realizará un acto denominado solidaridad con los candidatos del circuito 1 de la MUD en la Pochocha se del partido Accion Democrática. Expondrán allí sus propuestas los candidatos por la Mesa de la Unidad, Bolivia Suárez, María Teresa Pérez, Edgar Zambrano y Luis Florido. Este circuito es presidido por el alcalde Alfredo Ramos y Joel Mendoza, Omar Jiménez, Merlin Pinto, Lourdes Díaz entre sus miembros.

El comando de campaña de la parroquia Catedral proyecta para el 6 de diciembre una victoria con el 85% de apoyo electoral. DBMH

 

 

Con Información de: El Impulso Diana B. Moreno