Regionales
MUD rechazó solicitud de primarias en Lara
Regionales

José Ignacio Guédez, dirigente regional de La Causa R y director de la Alcaldía de Iribarren, informó que la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la petición de reconsiderar la decisión de efectuar elecciones primarias en el estado Lara.

“La respuesta a nuestra solicitud la obtuvimos a través de un mensaje de texto enviado por Jesús “Chúo” Torrealba, coordinador nacional de la MUD, quien alegó que por razones técnicas no podrían efectuar las primarias en la región. Hecho que lamentamos profundamente”, dijo.

Recalcó que la militancia de Causa R esperaba obtener una respuesta positiva, tomando en consideración que desde hace meses organizaciones políticas junto a la sociedad civil demandaron las elecciones en todos los circuitos de la entidad.

“Por esta razón nos sorprende mucho esta decisión, la cual fue tomada desde Caracas, sin consultar a las mayorías y sin tomar en cuenta los liderazgos presentes en la entidad”.

Indicó que esta determinación obedece en primera instancia, a la falta de voluntad política por parte de las cúpulas políticas. En segundo lugar, “por la falta de diligencia política de Jesús “Chúo” Torrealba”, quien a su juicio, resultó indolente ante la exigencia hecha por Causa R”.

Guédez insistió en que esta tolda política continuará su lucha por lograr cambios positivos que permitan concertar otros métodos de legitimación de candidatos

 

Con Informacion de: El Impulso