Regionales
Muere madre del gobernador Henri Falcón
Regionales

Cerca de las 12 de la tarde de este miércoles, falleció en la Policlínica Barquisimeto la madre del gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes.

Trascendió que quien fuera progenitora del primer mandatario regional, María Isabel Fuentes de Falcón, quien el 17 de diciembre cumpliría 83 años de edad, había sido recluida en la Policlínica Baquisimeto, al este de la capital del estado Lara, este fin de semana, tras afecciones respiratorias que le complicaron la salud, luego de haber superado un accidente cerebrovascular el año pasado.

Fuentes de Falcón era nativa de la localidad de Nirgua, estado Yaracuy, hasta donde fueron trasladados sus restos para el acto velatorio correspondientes a las exequias, las cuales se llevan a cabo desde ayer en la Funeraria Maracay, ubicada en la avenida 10 entre calles 5 y 6.

El acto de inhumación está pautado para hoy jueves en el cementerio de esa localidad, a las 3:00 de la tarde.

 

Al conocerse la noticia, el periodista y candidato por el circuito 2, a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Roland Carreño, y otros dirigentes políticos se solidarizaron con Falcón.

El periodista Luis Gómez Carrera se pronunció a través de @GomezCarreraL:”Muere la mamá de nuestro gobernador @henrifalconlara. Fue una gran mujer, educadora, yaracuyana de #Nirgua, ejemplo de constancia. Supo transmitir valores y guiar por los mejores senderos a su familia”.

La madre del Gobernador fue una ejemplar maestra de escuela en el vecino estado, donde impartió educación y formó a los jóvenes con vocación de servicio y altruismo, a fin de verlos crecer como excelentes ciudadanos de este país.

El tren ejecutivo de la Gobernación y el equipo que conforma todas las direcciones de esta dependencia regional se unieron al luto y dolor que embarga al gobernador por esta sensible pérdida.

El diario EL IMPULSO envía palabras de condolencia a la familia Falcón Fuentes, ante el inesperado fallecimiento de quien fuera madre del Gobernador.

 

 

Con Información de: El Impulso Richard Lameda