Regionales
Navidad en calma en el hospital
Regionales

Más allá de las personas que llegaron a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda por heridas de armas de fuego, el director sectorial de salud, Ruy Medina catalogó como “tranquila” la víspera de navidad.

Los altos precios de los fuegos artificiales contribuyó a que los accidentes por esta causa disminuyeran, dando como resultado solo un herido el cual presentó quemadura en uno de sus miembros superiores al explotarle un juego pirotécnico en el lugar.
En el caso de los más pequeños de la casa, hasta horas de la mañana del día de ayer no se tenía información de heridos por jugar con tales artefactos.

Los accidentes de motorizados se contabilizaron en 4, informó Medina, asimismo señaló que la causa de estos fue la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que realizó nuevamente el llamado a evitar manejar luego del consumo de licores, asegurando que se trata de “suicidio” que se vaya al volante en tales condiciones.

En la época decembrina es común los denominados “atracones” de comida, los cuales suelen desencadenar ciertas consecuencias tales como infartos. En víspera de navidad se presentaron 5 casos de personas con este ataque y otros 5 el pasado 23 de diciembre.

Mejora
Medina hizo énfasis en las disminución de emergencias que se tuvo este año, asegurando que en comparación a veces anteriores se tuvo una disminución evidente.

En calma
Si bien la navidad es una época para compartir con familiares y amigos se debe hacer en calma y evitando los excesos, pues estos traen consecuencias que en muchas ocasiones pueden tener un daño irreversible.

Precaución al volante ha sido una de las principales advertencias por parte de los cuerpos de seguridad y los galenos, así como el cuidado al momento de manipular juegos pirotécnicos, evitando que estos sean manejados por niños o estés cerca de un espacio que pueda ocasionar daños, lo más recomendable es no hacer uso de los mismos para evitar tragedias.

Por último, es común las grandes comidas en horas que no suelen ser las comunes, los especialistas sugieren tener un control en estas para prevenir ataques al corazón, pancreatitis, entre otros.

 

Con Información de: El impulso / Maria Peñalver