Regionales
Obras del sistema TransMaracaibo tienen 52% de avance
Regionales

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó este sábado junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el sistema de Transporte de Bus Rápido, BTR TransMaracaibo, cuyas obras presentan un 52% de avance previo a su inauguración en octubre.

Este sistema, contará con 30 autobuses articulados, unidades similares a las del Bus Caracas, y recorrerá 14 kilómetros, del municipio San Francisco y el municipio Maracaibo, explicó el ministro de este Despacho, en cuenta Twitter, @JoseLBernardo.

Para la ejecución de esta importante obra que atenderá a más de 80 mil pasajeros por día, el Gobierno ha invertido 600 millones de bolívares.

La ruta que recorrerá TransMaracaibo, comprenderá desde el cruce del corredor Hugo Chávez con la avenida Concepción, hasta el terminal de Maracaibo ubicado en el sector del kilómetro 4.

Las paradas donde llegan los autobuses, cuentan con una estructura metálica e iluminación natural, debido a su diseño innovador y abierto.

TransMaracaibo es el cuarto medio de transporte de esta modalidad inaugurado en el mes de octubre, explica el ministro. “Para 2015 serán siete sistemas de este tipo: TransMaracaibo, TransBolívar y TransAnzoategui sumados a BusCcs, Transbarca, Tromerca y TransMaracay”.

Los sistemas BRT disponen de unidades con aire acondicionado, sistemas de apoyo para el ingreso y egreso de personas con limitaciones de movilidad, sistemas de cobro automatizado y equipos de videovigilancia y radio.

 

Fuente: Ultimas Noticias