Regionales
OLP activó 2.430 funcionarios en Caracas
Regionales

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes sobre la activación de un dispositivo especial con 2.430 funcionarios de seguridad en la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en distintos sectores de Distrito Capital.

A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, indicó que el despliegue se realiza en los sectores Cota 905, 1 de Mayo, El Cementerio, Barrio 70, El Guarataro y San Agustín del Sur.

“El objetivo de este despliegue #OLP es desmantelar bandas criminales dedicadas a extorsionar, secuestrar y perturbar la paz del pueblo”, dijo.

En este operativo participan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La OLP fue activada el 13 de julio pasado por el Gobierno Bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo y quebrantar la paz en Venezuela.

En una primera etapa dispuso de 2.800 efectivos en distintos puntos del país, y logró detener a más de 200 personas y desarticular varias bandas criminales.

También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo e investigadas por las autoridades competentes en el país.

AVN