Regionales
OMS: Una muerte en Zulia en enero por Guillain-Barré vinculado con zika
Regionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los casos del síndrome de Guillain-Barré han aumentado  en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela, y atacan a quienes padecen el zika, aunque la conexión médica con el síndrome aún no ha sido demostrada.

 

Se cree que los casos de Guillain-Barré que han cobrado la vida de tres personas en las últimas semanas en Colombia también han estado vinculados al zika mientras que autoridades sanitarias de Venezuela han atribuido otras tres muertes al mismo síndrome y a su conexión con el zika.

 

La OMS dijo que ha confirmado la presencia del virus  en una muerte relacionada con el síndrome Guillain-Barré en el estado Zulia, en enero pasado.

 
Recientemente, el Gobierno nacional informó que hay 319 casos confirmados,  de los cuales se complicaron 68 y  murieron tres personas.

 
El síndrome   generalmente ataca después de una infección bacteriana o viral, como la gripe, el VIH o el dengue, aunque su causa no siempre se puede determinar. Los médicos advierten el recrudecimiento de casos por parálisis.

 

Con Información de: Panorama / AP