Regionales
Padres compran los útiles a cuentagotas en Vargas
Regionales

Ante las pocas ferias escolares ejecutadas en la entidad y el precio elevado de los artículos, los padres y representantes han implementado una búsqueda de opciones, como la compra controlada, para poder conseguir los útiles escolares para sus hijos.

Muchas son las personas que manifiestan que han debido echar mano de la creatividad a la hora de pensar en el uniforme y la lista de materiales necesarios para el estudio.

Yelitza Peña comentó que ha comprado cajas de lápices, resmas de papel y cuadernos desde la culminación del anterior periodo escolar.

“He tenido que adelantarme, porque ya la cosa se veía venir y, por lo menos, compré lo que más usa mi niño”, recalcó.

Explicó que incluso acudió a la capital a varios mercados del centro, en busca de mejores precios.

Lourdes Brizuela dijo que una de sus tácticas es reciclar los libros de su hijo mayor, para obtener un ahorro.

“La ropa también se puede heredar, la cosa no está para ponerse exigente”, indicó.
Ferias

Recién la semana pasada fue implementada la primera feria escolar en el estado Vargas, específicamente en las inmediaciones de la Plaza Los Maestros.

La coordinación del evento que patrocina la gobernación, conjuntamente con la jefatura civil, es llevada a cabo por comerciantes del Mercado Cacique de Maiquetía.

Una encargada de uno de los puestos, comentó que el ahorro que hacen los usuarios es de 3 a 4 bolívares en la mayoría de los artículos escolares.

Algunos compradores expusieron que deberían establecer más programas solidarios, que permitan a la gente contar con precios más accesibles para este tipo de adquisiciones.

Fuente : Luis Gonzalez -Ultimas Noticias