Regionales
Panaderías de Aragua bajan producción de panes dulces para estirar insumos
Regionales

La escasez de harina de trigo, azúcar y levadura ha llevado a los panaderos a reducir la producción de los panes dulces, rebanadas y algunas tortas, unos de los productos más comprados en estos establecimientos.

Por:  Glorianny González / elperiodiquito.com

Diversos panaderos de Maracay señalaron que la distribución de harina ha bajado considerablemente, si antes recibían 36 sacos semanales, ahora solo cuentan con 20, aunque la distribución no sigue siendo semanal, sino “cada tanto”, como señaló Carmen Reyes, dueña de una panadería.

En cuanto a la producción de los panes salados, la mayoría solo están ofertando panes canillas y campesinos, siendo estos los más demandados en la actualidad.

A pesar de producir a pérdida, algunos de los panaderos aseguraron que no pueden aumentar más el precio de este rubro debido a que los consumidores no estarán conformes con el mismo, y esto ocasionará una baja importante en sus ventas.

Hasta la venta de café ha mermado en estos establecimientos, en función de que sus dueños no consiguen el rubro a precio regulado “y si lo compramos bachaqueado no nos resulta porque tendríamos que venderlo más caro a nuestros clientes”, señaló Ernesto Marcano encargado de una venta de panes.