Regionales
Panaderías de Guacara venden más refrescos que pan
Regionales

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Carabobeño por diferentes panaderías del municipio Guacara se pudo constatar que las ventas en estos establecimientos ha mermado considerablemente, esto en consecuencia de los altos costos de la materia prima requerida para la elaboración del pan.

La venta de refrescos, jugos procesados y chucherías es lo que nos ha ayudado a medio mantener el negocio porque la situación que se vive hoy en día con las panaderías es bastante grave, las ventas disminuyeron 40%, señaló Rafael Márquez, trabajador de una panadería en Ciudad alianza.

En EuroGuacara señalaron que de cuatro meses para acá los productos requeridos para la preparación del tradicional blanquito, especialmente la harina, han llegado pero con mucho retraso y con excesivo sobreprecio, lo que ocasiona que se tengan que aumentar los precios a los consumidores constantemente.

Antes se tenían unos 10 proveedores que nos surtían, ahora solo nos quedan como dos que no traen ni el 10% del pedido correspondiente, esta situación nos ha obligado a andar de aquí para allá buscando lo más accesible, pues los costos que se manejan en la calle son bastantes elevados, comentaron los trabajadores.

Por ejemplo el saco de 45 kilos de harina legalmente debería estar entre tres mil a cuatro mil bolívares y en el Mercado Periférico de Valencia nos toca comprarlo en 10 mil y hasta 11 mil bolívares. 50 kilos de azúcar tienen un precio establecido de dos mil bolívares y lo conseguimos en 12 mil y ni que decir de la caja con 12 cartones de huevos que se puede conseguir hasta en 16 mil, comentó Antonio Pérez, encargado de la panadería Guacara 89.

No hemos establecido límites de ventas para los consumidores como en otros establecimientos donde solo venden dos panes canillas por personas, esperamos no llegar a eso, indicó Pérez.

A pesar de la falta de producción  la mayoría de estos establecimientos están laborando en su horario normal.

 

 

Con Informacion de: El Carabobeño / Edurnes A. Olavarrieta S