Regionales
Papá de “El Picure” actuó en el tiroteo
Regionales

Alias “El Picure Viejo”, padre de José Antonio Tovar Colina (“El Picure”), participó junto a su hijo en el enfrentamiento armado ocurrido la noche del lunes en El Sombrero (Guá), donde murieron cinco personas y seis resultaron heridas. Entre los fallecidos está Alberto José Figueroa Silva (55), un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Todo empezó con una caravana organizada por la Alcaldía de El Sombrero para celebrar el triunfo de la oposición en las parlamentarias. Encabezando el desfile de carros estaba “El Picure Viejo”, y en los vehículos finales su hijo José Antonio Tovar Colina, según testigos.

 

Concluida la caravana, los integrantes de la banda de “El Picure”, que sumaban 22 aproximadamente, se dirigieron a la avenida principal del sector El Coleador, del citado pueblo guariqueño, donde hay una licorería.

Al sitio se presentó una comisión de la Dgcim, cuerpo de seguridad del Estado que anda tras la pista de “El Picure” desde hace 5 meses.

Los delincuentes abrieron fuego contra el grupo de la Dgcim dándole muerte a uno de ellos. El resto de los fallecidos fueron identificados como Mickey Gabriel Sosa Carpio (22), Orlando Jesús Martínez Ascanio (23), Milagros Yatsure Medina Miranda (24) e Hijaira Celestina Palacio Requena (33). Entre los heridos hay funcionarios de la Alcaldía de El Sombrero.

Terminada la balacera, “El Picure” y su banda huyeron hacia Barbacoas (Ara), sitio donde este sujeto fue herido en septiembre en otro enfrentamiento con la Dgcim.

En esa ocasión, “El Picure” no pudo ser curado del todo en el centro de salud de Barbacoas, a donde lo llevaron, porque fue alertado por un datero que le informó del operativo policial en su contra. Y por ello fue presuntamente atendido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, bajo fuerte presencia de su banda.
Fuente: Ultimas Noticias